miércoles, 18 de enero de 2012

Piso en la sierra. ¡Alquilado en días!

cuarto de estar con Home Staging
Cuando nos encontramos con este piso supimos al instante que teníamos que hacer el Home Staging. Era un piso precioso, pero al estar totalmente vacío, no resultaba nada apetecible. Llevaba varios meses en el mercado y los propietarios no querían esperar más.
En la visita de diagnóstico ya pudimos ver que estaba lleno de posibilidades. La luz entraba a raudales por las ventanas, tenía una buena distribución y estaba en perfecto estado. Sólo necesitaba una limpieza básica y vestirlo para la ocasión.
El piso tiene dos dormitorios, dos baños, cocina, distribuidor y salón-comedor. Lo tenían vacío, excepto por un par de lámparas de techo. La idea era sugerir el tamaño de cada habitación, aprovechando sus cualidades y mostrar cómo disfrutarlas. En espacios sin amueblar, es más complicado ver las dimensiones reales y las sensaciones que recibes al verlo son frías. Solo un 10% de la gente se da cuenta de las posibilidades de una casa sin verlas, así que nosotros estábamos dispuestos a mostrarlas.
 Empleando telas, colchas y nuestros muebles “provisionales” hicimos la magia.
 ¡Cuando los propietarios vieron las fotos, nos dijeron que apetecía irse a vivir allí!. Los espacios se amplían y el flechazo puede ocurrir en cualquier momento. El espacio era el mismo pero lo que enseñaba era totalmente diferente. Así es cómo funciona el Home Staging. No se trata de esconder nada. No se trata de convencer a nadie. Se trata únicamente de hacer ver a los visitantes lo que esta casa puede ofrecerles. Ni más ni menos.
 La inmobiliaria puso en circulación las fotos, y pudieron ver los resultados casi al instante. Hubo aluvión de llamadas, con ofertas de compra y alquiler. Al final los dueños prefirieron alquilar y esto se consiguió en pocos días. El home Staging, como siempre, funcionó.

Antes y después...




   Testimonio de los propietarios:
   “Teníamos un piso en la sierra de Madrid que queríamos alquilar, pero a un precio superior al que lo habíamos cedido anteriormente, debido a que la subida del euribor nos había incrementado la letra mensual, por lo que lo pusimos anunciado a través de una agencia. Meses después recibimos una llamada de la misma comentándonos que apenas tenían visitas en nuestro anuncio y que tendríamos que reducir su precio. Pocos días más tarde recibimos una visita de Susana y Begoña, de Casas Guapas Home Staging, comentándonos la posibilidad de realizarnos un estudio fotográfico que incrementaría considerablemente las posibilidades de alquilar nuestra vivienda. Accedimos a dicha propuesta y en unos días nos informaron desde la agencia que las visitas habían aumentado de forma considerable.
¡Ya la tenemos alquilada!.
La verdad es que dicho estudio fotográfico da una visión de la vivienda increíble, al ver las fotos dan ganas de cambiarse de casa, son una auténtica maravilla.
Recomiendo enormemente este método, y más en una situación como la actual en la que tanto la venta como el alquiler de viviendas está realmente complicado.
Quiero darle las gracias a Susana y Begoña por su ayuda inestimable”.
J.J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarnos algún comentario, pregunta o sugerencia, estaremos encantados de responderte.