jueves, 3 de mayo de 2012

¿Buscas ideas de Home Staging?


Detalle de Home Staging en cuarto de estar

Puede que ya hayas oído hablar del Home Staging. Quizás en algún blog, o periódico o en casa de unos amigos. Suena bien y te parece una buena idea ahora que vas a vender tu casa, pero no sabes por dónde empezar. Hoy vamos darte unas indicaciones básicas para que hagas tú mismo el Home Staging.
La mayor parte de los “problemas” que nos solemos encontrar en una casa son: exceso de mobiliario, exceso de pequeños elementos decorativos, pintura de las paredes gastada o descolorida, cosas pasadas, rotas o en mal estado. Es aquí donde debes poner el mayor esfuerzo. Recuerda que los posibles compradores van a mirar todo con lupa, así que merece la pena el esfuerzo.
  1. Da una vuelta por cada habitación de la casa y piensa qué está bien y qué no. Mejor si haces una lista.
  2. Prioriza. Lo primero es lo primero. Una mano de pintura fresca y nueva hace maravillas. Recuerda que lo mejor son los tonos neutros y suaves: blanco, blanco roto, beige, arena, gris muy clarito...Deja los colores más “atrevidos” para la decoración de tu nueva casa.
  3. Intenta deshacerte de todo tipo de pequeños elementos decorativos que llenan estanterías, mesitas, mesas y muebles. Recuerda: menos es más.
  4. Fíjate en las piezas de mobiliario que estén en peor estado. Guardalas en un trastero o intenta que pasen desapercibidas cubriéndolas de alguna forma.
  5. Intenta que los espacios estén despejados y que los recorridos puedan producirse con fluidez.
  6. Ordena: este es uno de los puntos más importantes a la hora de hacer Home Staging. Un espacio ordenado parece más amplio, más limpio y más apetecible.
  7. Guarda todas tus fotos. Sí, sí, todas. Cuando un posible comprador visita una casa, lo que quiere es poder imaginarse viviendo en ella. Si encuentra las fotos de tu boda, las de tu perro o tus niños en la playa, va a ser difícil que lo consiga. Si quieres dejar alguna, hazlo en algún rincón poco visible y colocalas todas juntas en una sola zona.
  8. La limpieza. Si normalmente es importante, cuando vendes tu casa lo es mucho más. Toda la casa debe mantenerse extremadamente limpia, pero la cocina y los baños deben estar inmaculados.
  9. Ilumina. Deja que entre la luz natural a raudales. Deshazte de cortinas gruesas y oscuras y sustitúyelas por visillos translucidos, de tejidos naturales y colores suaves. Cambia los muebles de posición para que no entorpezcan su paso, limpia a fondo las ventanas. Y cambia todas las bombillas que no funcionen correctamente o no den suficiente luz.
  10. Potencia el espacio. Intenta crear ambientes acogedores y relajantes. Crea zonas de reunión y pequeños rincones con encanto. Jarrones con flores, unas mantas sobre el sofá o unos cojines mullidos de colores suaves pueden hacer maravillas.
Cada casa en un mundo y aunque las indicaciones que te hemos dado son generales, seguro que te servirán para ponerte manos a la obra. ¡Buen Staging!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarnos algún comentario, pregunta o sugerencia, estaremos encantados de responderte.