lunes, 4 de junio de 2012

10 Diferencias fundamentales entre Home Staging y Decoración

Parece existir una tendencia muy extendida a comparar el Home Staging con la Decoración. De hecho, mucha gente piensa que es lo mismo. Hoy vamos a aclarar conceptos:

Sara Richardson Espejo entrada
de Sara Richardson

Home Staging
de Decorablog
Decoración


La decoración de un espacio consiste en amueblarlo, vestirlo y acondicionarlo de acuerdo a los gustos personales de sus dueños. El Home Staging consiste en preparar una casa, vestirla para que le pueda gustar al mayor número de personas posibles de cara a una mejor comercialización.
Está claro que existen puntos en común, al fin y al cabo lo que se pretende es que, la casa, al final del proceso tenga mejor aspecto. Pero ¿el objetivo final es el mismo? No, rotundamente no. Cuando decoramos una casa buscamos renovar y mejorar la estética, las sensaciones y la funcionalidad con el máximo confort para sus propietarios. En Home Staging lo que se pretende es vender o alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Decoración:
  1. Un proyecto de decoración se realiza de acuerdo a gustos personales y específicos de una persona, el propietario de la casa o el que habitualmente vive en ella. Una casa decorada refleja la personalidad de sus actuales dueños. El objetivo final de la decoración es adaptarse a tu estilo de vida único y personal.
  2. Se añaden detalles personalizados, recuerdos, y objetos que personalizan un espacio.
  3. Importa la funcionalidad, la comodidad del día a día. Se busca que el espacio cumpla unas determinadas características y que cada espacio cumpla la función que sus dueños han pensado específicamente. Se busca comodidad y personalidad. Los muebles se adaptan a los espacios para cubrir necesidades específicas.
  4. Se suele renovar buena parte del mobiliario, acabados, telas y complementos.
  5. Están permitidos todos los colores y estilos de acuerdo a un objetivo final.
  6. Las fotografías son ideales para personalizar tu espacio.
  7. No hay límites de tamaño, color o material para los accesorios. Todo depende del gusto de cada uno y del estilo buscado.
  8. Se buscan muebles concretos, a medida, que te gusten, que cumplan una función específica. Muchas veces preferimos gastarnos un poco más a cambio de conseguir nuestro mueble. Se utilizan piezas escogidas, no importa si se trata de últimas tendencias o un estilo más conservador. Lo que importa es el gusto personal del propietario.
  9. La TV forma parte de muchos ambientes y es una parte indispensable en muchos hogares.
  10. La decoración no te da puntos a la hora de vender tu casa. Puede que aciertes con el estilo, puede que no pero en cualquier caso será tu decoración y a tu medida.
Home Staging:
  1. Un proyecto de Home Staging busca gustar al mayor número de personas posibles. Busca mostrar un estilo de vida ideal, de revista, que atraiga a mucha gente. Una casa que ha hecho Home staging es despersonalizada y neutralizada para que cualquiera pueda imaginarse viviendo en ella.
  2. Se intenta despersonalizar al máximo y se quitan todos esos detalles que recuerdan que la casa está habitada por alguien en concreto. La manera en que se viste y presenta la casa es más atractiva para la mayoría de la gente.
  3. Se aprecian espacios cómodos y atractivos pero el objetivo principal es destacar las características y la arquitectura de la propiedad. Se crean escenarios ideales que atraigan y sean lo más apetecibles posibles.
    Se tiende buscas piezas de mobiliario y estilos neutros, no llamativos y se intenta no correr riesgos.
  4. Lo que se hace es intentar aprovechar todo lo existente en la medida de lo posible. Son los detalles y complementos los que suelen renovarse.
  5. Se tiende a tonos neutros, colores no estridentes y estilos más bien clásicos.
  6. Las fotografías son lo primero que se quita, para que el potencial comprador no se sienta en la casa de otro.
  7. Los muebles son secundarios. Cumplen la función de “insinuar” funciones y usos. Aquí se tiende a utilizar poco mobiliario. Recuerda que vendes tu casa, no tus muebles.
  8. En home Staging se tiende a minimizar los accesorios, poniendo el mínimo indispensable para conseguir la sensación buscada. Pocos y escogidos, esa es la máxima. En Home Staging intentamos gastarnos lo menos posible en mobiliario.
  9. La televisión puede ser un elemento de distracción para los posibles compradores, y se recomienda esconderla o hacer que pase lo desapercibida.
  10. En Home Staging cada espacio debe tener una función claramente definida, que se entienda al momento y que tenga un valor para el posible comprador.
Y a medio camino se encuentra lo que nosotros llamamos Home Staging para vivir. Se trata de aprovechar lo mejor del Home Staging para nuestra propia casa. Puedes visitar este artículo para saber más Home Staging para vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarnos algún comentario, pregunta o sugerencia, estaremos encantados de responderte.